Viajar con coronavirus: qué precauciones tener

viajar con coronavirus

Viajar con coronavirus: qué precauciones tener

La nueva normalidad ha afectado a nuestro día a día en prácticamente todos los aspectos. ¡Los viajes no iban a ser menos! Cómo viajar con coronavirus es algo que te habrás preguntado a la hora de planear una escapada, unas vacaciones…

En Despreocúpate y Allianz queremos que te despreocupes de todo lo que no sea disfrutar, por eso te ahorramos el trabajo de investigación previo a un viaje en los tiempos actuales. ¿Qué tienes que saber y tener en cuenta según a donde vayas? ¡Te lo contamos!

Países con restricciones para viajar con coronavirus

Alemania: los viajeros que lleguen desde España tendrán que someterse a una prueba PCR en el aeropuerto de destino. Dependiendo de los gobiernos regionales, tendrán que pasar una cuarentena.

Austria: a los viajeros que procedan de España se les exige desde el 10 de agosto que presenten una PCR negativa. Esta prueba debe estar realizada 72 horas antes viajar excepto desde Canarias y Baleares.

Bélgica: cuarentena y test para los viajeros procedentes de Aragón, Navarra, Lleida y Barcelona. También se recomienda realizar cuarentena a los que lleguen desde Girona, Tarragona, País Vasco, La Rioja, Extremadura, Soria, Guadalajara, Castellón, Valencia, Murcia, Almería, Islas Baleares y Madrid.

Bulgaria: viajeros desde España deben aislarse durante 14 días.

Egipto: a todos los viajeros se les toma la temperatura a su llegada. Y se debe completar una tarjeta de monitoreo con datos personales. Una vez hecho esto, es obligatorio aislarse 14 días.

Grecia: todos los viajeros deben completar un formulario de localización de pasajeros en línea. Debe hacerse, al menos, 48 horas antes de la llegada al país. Se están realizando pruebas aleatorias de coronavirus en los aeropuertos. En caso de ser seleccionado, debes aislarte en la dirección que figura en tu formulario hasta que recibas los resultados.

Irlanda: a todos los viajeros desde España se les exige cuarentena de 14 días.

Italia: la región italiana de Emilia Romaña pide pruebas de coronavirus para todos los que lleguen desde España.

Países bajos: exige cuarentena a quienes procedan de Segría (Lleida) y Barcelona y alrededores. También a los procedentes de los municipios de Figueras y Vilafán.

Reino Unido: desde el 26 de julio, todos los viajeros que viajen desde España deben guardar una cuarentena de 14 días, y facilitar su información de contacto para que las autoridades puedan comprobar el seguimiento de esta medida, a través de un formulario online hasta 48 horas antes de su viaje.

Rumanía: cuarentena para viajeros procedentes de Aragón, Baleares, Cantabria, Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco, La Rioja y las dos Castillas.

Suiza: desde el 8 de agosto, Suiza impone una cuarentena de 10 días a los viajeros españoles, excepto a los procedentes de Baleares y Canarias.

Países sin restricciones para viajar por coronavirus

Dentro de la UE: Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Francia, Luxemburgo, Portugal, Polonia y Suecia.

Fuera de la UE: Albania, Macedonia, Montenegro y Serbia en Europa.

Fuera de Europa: 
Afganistán, Chad, Corea del Sur, Costa de Marfil, Lesotho, México, Mongolia, Siria y Yemen.

Contacta con tu agente de seguros

A pesar de toda la información que puedes encontrar en este post (y de la que seguramente encuentres en internet), es recomendable que contactes con tu agente de seguros. Así, él te asesorará de manera personalizada según tu caso y el lugar al que viajes. De esta manera, estarás informado de todo lo que cubre tu seguro y podrás irte con la mayor de las tranquilidades para preocuparte solo de disfrutar y desconectar. ¡No te quedes con dudas!

Marcos Carreira
seguros@despreocupate.es
607814600 (WhatsApp)
Categorías:

Despreocupate

También te puede interesar

1
Hola 👋
¿Te podemos ayudar en algo?
Powered by