Beneficios de contar con un mediador de seguros: entrevista a Marcos Carreira

Beneficios de contar con un mediador de seguros: entrevista a Marcos Carreira

“Quiero contratar un seguro: ¿a dónde me dirijo?” Es algo que te habrás preguntado a la hora de necesitar un seguro del tipo que sea. La realidad es que hay múltiples opciones para contratar un seguro: desde bancos hasta aseguradoras. Para saber a quién acudir la pregunta que debes hacerte es: ¿qué es lo que realmente necesito? Debes tener en cuenta que un empleado de un banco no es experto en seguros y mediación y tampoco podrá tener contigo un trato tan directo y personalizado como un agente de seguros.

 

Entonces, ¿contacto con un agente o mediador de seguros? ¡SÍ! La respuesta es claramente afirmativa. Y para que lo sepas todo acerca de ellos y lo que pueden hacer por ti, vamos a explicarlo en este artículo de la mano de Marcos Carreira, cabeza principal de Despreocúpate.es.

 

¿Qué es un mediador de Seguros?

Ante esta pregunta, nuestro jefe lo tiene clarísimo: “Son profesionales que tienen un alto grado de conocimiento y debidamente formados para poder atender las necesidades concretas que necesita cada asegurado. Contratar un seguro con un mediador colegiado es una garantía de éxito.”

Hay que tener en cuenta siempre que la especialización es algo muy valioso y que una misma empresa o persona no puede ser experta en todo. Es importante contar siempre con especialistas en el campo que estamos tratando.

De cara al usuario… ¿qué ventajas tiene contar con un mediador de seguros?

“El Mediador de Seguros asiste permanentemente a su cliente a lo largo de toda la vida del contrato, nos solo en los trámites previos a la contratación de la póliza sino también en la gestión y seguimiento de la misma adaptando sus necesidades y vigilando el cumplimiento de los contratos por parte de las compañías de seguros”  asegura Marcos, y también nos aclara que “los mediadores ayudan a los asegurados en las gestiones para la tramitación de siniestros”, ya que se agilizan los trámites y se aportan los argumentos técnicos necesarios para prestar el mejor de los servicios. “Y siempre informando debidamente de su procedimiento” puntualiza.

¿Operador de banca o mediador de seguros?: cuáles son sus diferencias

“Me haces una pregunta muy importante y la verdad es hay una gran diferencia” comienza comentándonos Marcos, pues como dijimos al principio de nuestro artículo, no todos pueden ser profesionales en todo. Y así continúa Marcos, aclarándonos que las  formas de intermediar y asegurar los riesgos tanto de personas como patrimoniales tienen efectos finales muy diferentes.

Además, nos aclara concretamente la manera de proceder en el caso de la banca: “En el caso de contratar un seguro con un operador de banca y seguros, la sucursal bancaria le suele ofrecer unas condiciones de cobertura y precios que suelen estar vinculadas a los servicios que ofrecen las entidades de crédito”, esto es motivo, nos dice, de ofertar una mejora en los precios de los servicios que ofrece la entidad bancaria: mejor tipo de interés en los créditos, rebaja de comisiones en las cuentas corrientes…

En el caso de asegurar los riesgos mediante un mediador de seguros, es decir un agente o corredor de seguros, la cosa cambia. En este sentido, Marcos nos informa y nos detalla que “las empresas o las personas que tienen esta necesidad están recibiendo un análisis de sus riesgos, trato personalizado, seguimiento del riesgo, asistencia profesional en el siniestro y, sobre todo, una atención y acercamiento directos con un profesional, defiendo y asistiéndoles en todo momento en pos del interés de sus clientes ante las Compañías.

¿Estás buscando contratar un seguro? Éste es el mejor consejo

Desde luego, si estás pensando en contratar un seguro, el mejor consejo que podemos darte es que lo contrates con nosotros y… ¡Despreocúpate del resto! Una de las principales ventajas de contar con un mismo mediador es que el profesional estará presente en todo momento hasta el final del contrato. Se podría decir que “quien te vende la póliza es quien te asesorará durante toda la vida de la misma” y ese trato tan cercano, directo y familiar es una tranquilidad para el cliente” nos afirma Marcos.

Llegados a este punto, Marcos nos dice que es importante señalar también el dato de que cada vez más gente invierte sus ahorros con un agente de seguros y no tanto en bancos, lo que nos lleva a la siguiente pregunta…

¿Qué valor añadido tiene invertir a través de un Unit Linked?

Marcos lo tiene muy claro: “Es una forma de poder acceder a los grandes mercados financieros de todo el mundo a un precio muy bajo.

“Si analizamos los datos fríamente parece que la decisión está clara, ya que, los seguros de ahorro que comercializan las compañías de Seguros a través de mediadores  han ofrecido tradicionalmente una mayor rentabilidad que los depósitos bancarios y todo ello sin perder las interesantes ventajas fiscales.”

Pero es que además de esto, existen otras razones de peso que es interesante saber:

• Solvencia del sector asegurador. Los bancos y cajas de ahorro cierran oficinas mientras que las compañías aseguradoras han seguido dando beneficios y no se ha registrado ninguna quiebra durante la reciente crisis financiera.

• Las compañías de seguros responden de estas inversiones con todo su patrimonio. Frente a los bancos que responden en depósitos solo hasta 100.000 € por cliente mediante el Fondo de Garantía de Depósitos.

• El hecho de contratar estos productos con la intervención de un Mediador asegura que estarás recibiendo el asesoramiento independiente y especializado, que es imprescindible para conseguir el mayor beneficio.

•  Además esta independencia del Mediador implica que este siempre velará por los derechos de sus clientes frente a las compañías aseguradoras.

Ante todas estas ventajas, ni a Marcos, ni a nosotros, y probablemente a nadie que conozca estos argumentos, le quede ninguna duda de mediante quien invertir sus ahorros.

La respuesta es clara: apuesta por la tranquilidad que te aporta un mediador de seguros

Estamos viviendo momentos muy difíciles, la pandemia nos ha trastocado muchos planes en nuestras vidas, tanto personales, como profesionales. La esperanza y la ilusión son motivos para seguir viviendo y sobretodo tenemos que ser optimistas.” Nos dice Marcos. “Pero debemos de evitar caer en el error de contratar lo más barato o que el seguro se utilice como el pago de un  peaje para evitar comisiones, no debemos olvidar que cuántas más coberturas contratemos menor riesgo de arriesgar nuestros ahorros o incluso el patrimonio.”

Ya sabes, si quieres contar con la tranquilidad de que estás en manos de un verdadero profesional, desde Despreocúpate.es solo podemos recomendarte disponer de los servicios de un mediador de seguros, ya sea agente o corredor… ¡para vivir totalmente #despreocupado!

Categorías:

Despreocupate

También te puede interesar