¿Asegurarme en una entidad bancaria? No, gracias

¿Asegurarme en una entidad bancaria? No, gracias

A mediados del mes pasado, el Consejo General de Mediadores abría un debate que crea controversia en el mercado asegurador desde hace años: ¿Qué prácticas se consideran lícitas y cuáles no a la hora de comercializar un seguro?

A raíz del debate, dicho organismo, ha concluido que, es deber de aquellos profesionales que desarrollan la actividad de forma ética y con rigurosidad, defender al cliente ante una conflicto ocasionado por malas prácticas a la hora de distribuir un seguro. Dentro de estas malas se incluyeron las siguientes:

  • Obligar a contratar seguros, sin opción a elegir, al firmar una hipoteca.
  • Contratar cualquier seguro para conseguir un préstamo, incluidos los ICO.
  • Que el banco emita pólizas de vida sin tu consentimiento.
  • Cesión de tus datos personales a terceros sin la debida información.

¿Os suenan de algo estas situaciones? Sí, a nosotros también nos vienen a la mente todas las entidades bancarias, ya que estas, en los últimos años, han comercializado sus seguros a través de imperativo legal, a todo aquel que solicitase cualquier otro servicio en sus oficinas.

A priori, que una entidad de proporcione un seguro no debería suponer un problema de tal magnitud, no obstante, los motivos de que las entidades bancarias se desvivan por colocar sus productos aseguradores con tanto empeño entre sus clientes financieros, es porque dichos servicios no son competitivos en el mercado real.

La web especializada en hipotecas y seguros de vida PARATUHIPOTECA ha comprobado a través de un exhaustivo estudio que, los seguros de vida contratados en las entidades bancarias son un 79% más costosos que fuera de ellas. Esto quiere decir que, si contratas los mismos servicios a través de otros organismos como los mediadores o las agencias aseguradoras, estos serán un 79% más baratos que en tu banco de confianza.

Llegados a este punto, el cliente suele alegar que, si no contrata el seguro con su banca, esta no le concederá el préstamo o hipoteca que está solicitando. Esto es ERRÓNEO. La entidad bancaria te puede pedir un seguro de vida, es algo totalmente lógico, para cubrir el pago de tu préstamo en caso de fallecimiento, sin embargo, esta no puede obligarte a contratar SU seguro de vida, sino que puedes elegir dónde quieres contratarlo y con que coberturas.

Además de las cuestiones económicas que hacen los seguros de la banca poco competitivos, está otro factor muy relevante a tener en cuenta: la atención post-venta. La persona que te atenderá en caso de siniestro no será un experto en materia de seguros, sino un trabajador de banca cuya misión es darte largas para que no recurras a tu seguro y por ende no supongas un gasto para la empresa, ya que la misión de la misma es exclusivamente lucrativa ¿Nunca te han pasado por 5 operadores distintos sin obtener ningún resultado? Porque a muchos de nuestros clientes les ha ocurrido y no han querido repetir la experiencia. Entonces, para que averigües los beneficios de tratar con un experto os dejamos uno de nuestros artículos más destacados:  BENEFICIOS DE CONTAR CON UN MEDIADOR DE SEGUROS: ENTREVISTA A MARCOS CARREIRA

Así que si tienes tu seguro en una entidad bancaria aquí te dejamos un interesante artículo que explica cómo sacarlo de ahí y ahorrarte una suma considerable de dinero a final de año:  Creamos un ChatBox de ayuda, para sacar el seguro de vida del banco, ahorrando hasta un 80%

Categorías:

Despreocupate

También te puede interesar